TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

I. Definiciones.

Las siguientes expresiones tendrán en los presentes Términos y Condiciones el siguiente significado que se les asigna en cada caso, a menos que el contexto requiera otra interpretación:

  1. “FINDO”, refiere a SIFT S.A., sociedad incorporada bajo las leyes de la Argentina, registrada ante la IGJ, bajo el Número 22758, del Libro 82 de S.A., CUIT 33-71544137-9; con domicilio en 25 de Mayo 306, Piso 2, CP 1002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. “FINDO” es una marca registrada y denominación de una aplicación móvil, una página web (o sitio), y un sistema informático de propiedad exclusiva de SIFT S.A. SIFT S.A. está registrada en el Banco Central de la República Argentina como Proveedor No Financiero de Crédito bajo el número de entidad 55257. “Usuario” y/o “Usted” hacen referencia a vuestra persona, en tanto utilice el sitio y la aplicación FINDO, solicite asistencia de dinero de FINDO y/o la reciba (“Préstamo”) y/o utilice cualquiera de los servicios brindados a través del sitio y la aplicación FINDO (los “Servicios”).

II. Aspectos generales. Acceso al sitio y aplicación FINDO.

  1. El presente documento establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) que rigen (i) el acceso al sitio “www.FINDO.com.ar” y la aplicación móvil “FINDO” (en adelante “el sitio” y la “aplicación FINDO”) y (ii) la utilización de cualquiera de los productos o servicios (incluyendo Préstamos y Financiaciones) disponibles o accesibles a través del sitio y la aplicación FINDO ofrecidos por FINDO (los “Servicios”).
  2. El Usuario reconoce que antes de aceptar los Términos y Condiciones ha tomado pleno conocimiento de los mismos, ha podido acceder a los mismos al ingresar al sitio web como así también pudo leerlos y/o descargarlos durante el proceso de solicitud por la aplicación, cuenta con copia de ellos a su disposición, pudiendo guardarlos en su ordenador, imprimirlos o retirar copia firmada por FINDO en el domicilio especial fijado por la misma.
  3. El Usuario reconoce y acepta que los presentes Términos y Condiciones se convienen sobre la base del art. 1106 del Código Civil y Comercial de la Nación, la buena fe contractual y el deber de colaboración mutua de las partes.
  4. El Usuario reconoce y acepta que en su relación contractual con FINDO, a través del sitio y la aplicación FINDO es posible por la implementación de tecnologías de comunicación que permiten brindar los servicios del sitio y la aplicación FINDO y por lo tanto reconoce y acepta de manera expresa la utilización del medio electrónico, en detrimento del soporte papel, para la comunicación de informaciones, términos y condiciones generales, y otros del presente contrato que se suscribe.
  5. El Usuario declara contar con un soporte electrónico y/o tecnología adecuada y necesaria para realizar las operaciones aquí descriptas por intermedio del sitio y aplicación FINDO.
  6. Quien accede al sitio y aplicación FINDO y desea registrarse en ellos para utilizar sus Servicios debe aceptar expresamente todas las cláusulas establecidas en estos Términos y Condiciones Generales como condición para el ingreso y utilización del sitio y la aplicación FINDO.
  7. En caso que el Usuario no acepte estos Términos y Condiciones, no podrá utilizar los Servicios que en el sitio y aplicación FINDO se ofrecen.
  8. El acceso al sitio y la aplicación FINDO sólo está disponible para las personas humanas que (i) sean mayores de dieciocho (18) años, y (ii) tengan capacidad legal para contratar. Por ello no podrán operar en el sitio y la aplicación FINDO las personas jurídicas, los menores de edad o las personas temporal o definitivamente inhabilitadas para contratar.
  9. FINDO se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones de acuerdo a sus necesidades y las condiciones del mercado. Dichas modificaciones estarán disponibles en cada caso en el sitio y la aplicación FINDO y entrarán en vigencia a partir de que sean publicadas en el sitio y la aplicación FINDO o notificadas al Usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero.
  10. FINDO podrá continuar, discontinuar o cambiar cualquier producto o servicio ofrecido en el sitio y la aplicación FINDO cuando lo considere necesario. Asimismo, FINDO se reserva el derecho de cambiar, mejorar o corregir la información, los contenidos y las descripciones y explicaciones en el sitio y aplicación FINDO, y suspender y/o negar el acceso al sitio y aplicación FINDO por razones de mantenimiento (programado o no programado). En caso que un Préstamo o servicio esté concertado y las modificaciones incidan relevantemente en las condiciones en que el mismo fue otorgado, éstas serán informadas al Usuario a la mayor brevedad posible por e-mail y se concretarán de acuerdo a las disposiciones que le sean aplicables. En caso que el Usuario no acepte las modificaciones, deberá comunicar fehacientemente a FINDO dentro de los diez (10) días corridos de haber sido notificado y podrá dar por rescindido el o los Préstamos y/o Servicios otorgados por medio del sitio y aplicación FINDO. A tales efectos, el Usuario tendrá un máximo de quince (15) días corridos para pre-cancelar el saldo adeudado, a partir del momento en que se comunique la rescisión.

III. Relación jurídica entre las Partes.

  1. Las partes acuerdan que conforme a los artículos 286, 288, 1105, 1106 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, los presentes Términos y Condiciones Generales, y su aceptación por parte del Usuario vía electrónica o informática, son un compromiso válido y legal entre el Usuario y FINDO, en especial, pero no limitado, en relación a los Préstamos y/o Servicios que el Usuario solicite a FINDO y/o le sean otorgados o prestados por FINDO , o por cualquiera de las empresas proveedoras de créditos que intervengan a través del sitio y aplicación FINDO.
  2. El Usuario que desee utilizar el sitio y la aplicación FINDO deberá completar los datos necesarios para realizar una solicitud u operar con algunos de los o Servicios del sitio y la aplicación FINDO, estos son como mínimo su DNI, Nombre y Apellido, Domicilio completo, Número de teléfono celular o móvil, y otros que serán requeridos por FINDO al momento de la solicitud por medio del sitio y la aplicación FINDO. Dichos datos tendrán el tratamiento especificado en el apartado VII del presente documento.
  3. Cuando los usuarios accedan por primera vez a la aplicación FINDO deberán ingresar mediante su cuenta de Facebook, Google, Twitter o bien por otro correo electrónico.
  4. FINDO, a través del sitio y la aplicación FINDO, verificará la pertenencia del número celular mediante el envío de un PIN vía SMS que luego el usuario deberá ingresar manualmente en la aplicación, o que podrá ser detectado automáticamente por ésta, siempre que la funcionalidad de los sistemas de comunicación así se lo permitan, a fin de que éste proceda a validar su aparato y línea. Seguidamente, la aplicación FINDO solicitará que el Usuario envíe una fotografía de su rostro (selfie), junto con una foto de su DNI (frente y dorso). Dichas acciones constituyen actos jurídicos válidos y vinculantes para el usuario.
  5. Siguiendo el procedimiento indicado en el sitio y la aplicación FINDO, el Usuario podrá activar su “Cuenta del Usuario”. Una vez activada la Cuenta del Usuario, éste tendrá acceso a la aplicación y/o los servicios del sitio y la aplicación FINDO mediante el uso del mismo aparato telefónico móvil en el que realizó la registración. En caso de cambiar de aparato deberá bajar nuevamente la aplicación y cargar sus datos actualizados. Cuando el usuario desee utilizar dinero disponible en su cuenta para realizar compras y/o pagos, deberá gestionar una contraseña a través de la aplicación FINDO en su celular.
  6. El Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento y se obliga a preservar tal contraseña bajo absoluta confidencialidad y, a no revelarla o compartirla con otras personas bajo ningún concepto. A todo evento queda suficientemente establecido que el Usuario es exclusivo responsable por el uso de la contraseña en el sitio y la aplicación FINDO y asume las consecuencias derivadas de ello. No obstante ello, el Usuario se obliga a notificar a FINDO en forma inmediata y por medio fehaciente de cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o del ingreso al sitio y la aplicación FINDO y/o a su Cuenta por terceros no autorizados por él.
  7. FINDO se reserva el derecho a rechazar el Pedido de Activación así como el de cancelar una activación previamente aceptada, en caso de que considere que existan razones suficientes para ellos, así como cuando considere que el Usuario no cumpla con los requisitos mínimos establecidos en la cláusula 6 del presente.
  8. La aplicación FINDO que el Usuario instala en su dispositivo cuenta con cuatro apartados: a) Mis datos personales, donde el Usuario puede consultar los datos personales ingresados por él mismo al momento de solicitar un préstamo y/u otro de los servicios prestados por FINDO, b) Mi cuenta, donde puede ver los préstamos que solicitó a FINDO, si estos fueron aprobados o rechazados, su saldo actual, cantidad de cuotas y otra información relevante referida a dichos préstamos y/o cualquier otro servicio prestado por FINDO, c) Mensajes: Aquí quedan registrados los mensajes enviados por FINDO comunicando rechazos o aprobaciones de préstamos, avisos de transferencia realizada, avisos de vencimiento de cuota, y otros avisos en relación a los servicios prestados por FINDO que el Usuario haya solicitado, d) Contacto: Desde aquí el Usuario puede contactar a FINDO por cualquier consulta, además se muestran todos los medios de contacto.
  9. En caso de no poder acceder al apartado MI CUENTA, por pérdida del teléfono móvil vinculado, o por cualquier otra razón, deberá solicitar a FINDO copia del mismo, por medio de la cuenta de e-mail: [email protected]
  10. En ningún caso la falta de acceso al apartado MI CUENTA podrá ser invocada como causal suficiente para no abonar o demorar el pago del débito adeudado y vencido.
  11. La aplicación FINDO es intransferible y de uso personal. Ante la pérdida del teléfono móvil, el Usuario, deberá dar inmediato aviso a [email protected] o al telefono +54-11-2234-9324. El Usuario no responderá por el uso por parte de terceros de la Aplicación FINDO sustraída o extraviada a partir de la hora cero (0) del día siguiente al de la denuncia respectiva, pero responderán ilimitadamente por los usos anteriores. La Aplicación FINDO es de propiedad de FINDO siendo el Usuario el depositario de sus Servicios. Estas son para uso de consumos personales y no serán usadas con fines comerciales o financieros, ni luego de su vencimiento o anulación. El Usuario será responsable de la Aplicación FINDO solicitada, por su uso incorrecto, guarda, conservación, y por todas las consecuencias del uso hasta su vencimiento o anulación, FINDO quedará facultada para inhabilitar la aplicación FINDO a nombre del Usuario.
  12. El Usuario entiende que el sitio y la aplicación FINDO es un sistema informático y que, como cualquier creación humana, no está exenta de errores. En este sentido, FINDO no puede garantizar que el sitio web y la aplicación FINDO funcionará sin errores (bugs).
  13. FINDO no garantiza el acceso, uso continuado o ininterrumpido del sitio y la aplicación FINDO. El Usuario entiende que el sitio web y la aplicación FINDO puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, incluso ajena a la responsabilidad de FINDO.
  14. En ningún caso FINDO será responsable por las demoras y/o problemas de cualquier especie que surjan en los medios o mecanismos de cobro y/o desembolso de los préstamos, utilizados en relación a los mismos.
  15. No obstante lo dispuesto precedentemente, FINDO se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
  16. El Usuario garantizará y responderá en cualquier caso por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos facilitados y se comprometerá a mantenerlos debidamente actualizados.
  17. El Usuario autoriza a FINDO a confirmar los datos suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, como así también evaluar atributos de comportamiento en función del uso del celular en el que se encuentre instalada la aplicación. La información que FINDO obtenga de estas consultas, así como la proporcionada por el usuario, será tratada en forma confidencial y empleada exclusivamente para evaluar la solicitud de crédito recibida y no será de ninguna forma compartida con otras empresas o personas físicas ajenas a FINDO. Dichos datos tendrán el tratamiento especificado en el apartado VII del presente documento.
  18. Expresamente el Usuario presta conformidad para que FINDO pueda informar del otorgamiento de cada Préstamo a las bases de datos de las distintas centrales de riesgo crediticio públicas y privadas, y con posterioridad a ello, acerca del cumplimiento o eventual incumplimiento del usuario respecto de las condiciones de pago convenidas.
  19. FINDO podrá solicitar al Usuario la presentación o envío de cualquier comprobante y/o dato adicional que considere necesario a efectos de confirmar y/o verificar sus datos personales.

IV. Solicitud de Servicios de Crédito.

  1. El Usuario, luego de ingresar a su Cuenta en el sitio y la aplicación FINDO, podrá solicitar a FINDO, en todo momento, el otorgamiento de una asistencia en dinero (el “Préstamo”) indicando (i) el monto de la misma, y (ii) el plazo de devolución que propone, y (iii) la cuenta bancaria identificada por su CBU (clave bancaria única) en la que se acreditará y debitará el otorgamiento y devolución del Préstamo respectivamente (la “Solicitud”). En caso de no poseer una cuenta, FINDO podrá considerar habilitar otros canales para el desembolso y pago del Préstamo, como sucursales FINDO o bien bocas de terceros habilitados a tal fin.
  2. Una vez recibida la Solicitud, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, FINDO comunicará la decisión de rechazo o aprobación al Usuario. En este caso informará mediante notificación push a la app que el usuario instaló o bien mediante correo electrónico: (i) el monto del Préstamo susceptible de ser acordado, y (ii) el monto y las fechas de vencimiento de las cuotas del Préstamo, y (iii) los términos y condiciones del crédito para ser aceptados por el cliente
  3. FINDO se reserva el derecho de rechazar la Solicitud de Préstamo efectuada por un Usuario cuando no cumpla con los requisitos establecidos por FINDO para otorgar un Préstamo: – relación de dependencia debidamente acreditada; – ingresos declarados mínimos por $12.000 – no poseer antecedentes crediticios desfavorables
  4. El Usuario, una vez recibida la Propuesta de Préstamo, comunicará a FINDO, en el sitio y la aplicación FINDO, la aceptación de la Propuesta de Préstamo (la “Aceptación”).
  5. La Aceptación obligará a FINDO a liquidar en un plazo no mayor a 5 días hábiles el Préstamo en las condiciones detalladas en la Propuesta de Préstamo.
  6. FINDO enviará a un correo electrónico verificado del cliente copia de estos términos y condiciones junto con el préstamo liquidado, cantidad y montos de cuota a abonar junto con las fechas de vencimiento
  7. El Usuario entiende y reconoce que la Solicitud y la Aceptación, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
  8. FINDO, en todo momento, cumplirá con las normas fiscales vigentes en la República Argentina a cuyos fines procederá a emitir las facturas que correspondan.
  9. El Usuario podrá revocar la aceptación de la Propuesta del Préstamo y/o cualquier otro servicio que se le haya otorgado desde el sitio y la aplicación FINDO dentro de los diez (10) hábiles bancarios computados a partir de la aceptación de la misma. Para efectuar su derecho de revocación, el Usuario deberá notificar a FINDO su decisión por medio del botón de arrepentimiento de la página web www.findocreditos.com.ar o escribiendo un mail a [email protected], o mediante la devolución del dinero del Préstamo y/o del servicio solicitado dentro del plazo de diez (10) días hábiles bancarios; en cuyo caso se deberán los intereses y gastos que correspondieran.
  10. El sitio y la aplicación FINDO podrán ofrecer la financiación de productos y servicios, incluyendo pero no limitándose a los siguientes: motos, bicicletas, materiales para la construcción y/o mejora del hogar, electrodomésticos, viajes. Esta operatoria se realizará en acuerdo con empresas dedicadas y especializadas en dicho rubro (partners), que ofrecerán la financiación de Findo como una de las formas de acceder a dichos productos o servicios. En estos casos el cliente podrá realizar dichas operaciones tanto de manera presencial en alguno de dichos comercios como de forma remota a través de los sitios de comercio electrónico de los partners. Los partners podrán utilizar folletería y/o campañas en medios digitales para promover estas alianzas comerciales. El cliente en estos casos realizará una solicitud de crédito al igual que si solicitara un crédito en efectivo, con la diferencia que el monto de la financiación será transferido al Comercio que realiza la venta financiada. El cliente autoriza e instruye a Findo a realizar dicha acreditación previa verificación de Findo de la entrega del producto o contrato de servicio al cliente. Dicha entrega quedará confirmada con la firma del cliente en la factura o remito correspondiente. La forma de pago de cuotas de estos créditos es la misma que para los préstamos con acreditación en cuenta del cliente.
  11. FINDO podrá contratar servicios de proveedores de comercialización de préstamos, quienes tendrán la tarea de realizar convenios con comercios que participen del sistema de créditos
  12. FINDO contrata servicios de comercializadores quienes se ocuparán de reunir documentación y verificar el disponible en el caso de préstamos a empleados del sector público
  13. FINDO no cobra ningún cargo por adelantado ni autoriza al cobro de ningún cargo por la gestión de un préstamo previo a su otorgamiento. Las comisiones se abonan al momento del desembolso, pudiendo descontarse del capital o bien capitalizarse y luego ser abonadas a lo largo del préstamo
  14. En caso de duda de algún consumidor respecto de si un comercializador está autorizado por FINDO ponemos a disposición el teléfono +54-11-5199-4304 y el email [email protected]

V. Precio de los Servicios.

  1. El Usuario al comunicar la Aceptación de la Propuesta de Préstamo, siempre que el Préstamo sea acreditado en su cuenta bancaria, reconoce y acepta que deberá a FINDO la suma que éste indique en la Propuesta de Préstamo, a la que se le deben adicionar las comisiones y tasa de interés vigentes para el sitio y la aplicación FINDO (antes de IVA) detalladas a continuación: 
    a) Intereses compensatorios: Los intereses se calcularán mediante una Tasa Nominal Anual (TNA) sin IVA  Mínima de 72% y Máxima de 125%. El TEA mínimo es de 101,27%, TEA máximo 228,67%. Para un plazo de 12 meses el CFT con IVA mínimo de 87,12% y el máximo es de 207,68%. 
    b) Cargo por comercialización: hasta 12% en concepto por pago de comisiones de comercialización y/o pautas publicitarias para obtener descargas de la aplicación.
    c) Comisión de otorgamiento hasta 18% en concepto de recupero por gastos en la obtención de antecedentes crediticios, verificación de identidad, validación de línea telefónica, apertura y gestión del préstamo, gastos de evaluación de riesgo crediticio y gastos de desarrollo, mantenimiento y actualización de la plataforma.
    La tasa de interés y la comisión varían en función de los antecedentes crediticios del solicitante con Findo y/o con el mercado de créditos, su capacidad de repago estimada, y los gastos incurridos en la generación del préstamo. La TNA, TEA y el CFT se informan durante el proceso de solicitud por la app y antes de su otorgamiento, debiendo el cliente aceptar estos términos y condiciones como así también los intereses, comisiones y gastos a abonar. El sistema de amortización utilizado es el sistema francés de cuotas iguales. Plazo mínimo 3 meses y máximo 48 meses.
  2. Ejemplo de préstamo: Monto solicitado de $10.000 a 12 meses | Comisión de otorgamiento: $800 (8% del monto solicitado) |IVA: $168 |Monto financiado: $10.968 | TNA: 89,00% – TEA: 135,97% – CFTEA s/IVA: 135,97% – CFTEA con IVA: 235,55% | Cuota: $1.530 | Total a pagar: $18.360.
  3. FINDO podrá aceptar cancelaciones anticipadas parciales o totales de los Préstamos, las cuales se podrán efectuar en cualquier fecha, debiendo abonarse en tal caso el capital adeudado, cargos, comisiones, impuestos y demás adicionales que pudieren corresponder. El cliente deberá cubrir el pago de la mitad más una de las cuotas del préstamo, y por el saldo remanente se cobrará un 7% + IVA de comisión sobre el capital a cancelar. 
  4. La mora en el cumplimiento de las obligaciones asumidas mediante la presente, se producirá de pleno derecho, e implicará la caducidad automática de todo plazo que se encontrará pendiente con lo que resultará exigible el saldo total lo adeudado, con más los correspondientes intereses compensatorios, moratorios y punitorios pactados, y los gastos de gestión relacionados a la mora. En caso de mora, el importe adeudado a dicho momento devengará además estos conceptos:
    a) Intereses punitorios: Estos serán equivalentes al 50% de los intereses compensatorios pactados en la Solicitud aceptada.
    b) Gastos de gestión de mora: En caso de atraso o mora en el pago por parte del cliente, Findo deberá destinar recursos humanos, tecnológicos y de terceros para la gestión del pago. Dicha gestión se realizará en forma telefónica, por whatsapp, mail, SMS, cartas, y otros medios. FINDO no cargará al cliente los gastos de gestión dentro de los primeros 30 días de mora, luego de transcurrido este plazo dichos gastos serán trasladados al cliente bajo el concepto GASTOS DE GESTIÓN DE COBRANZA EN MORA. El monto a trasladar será de $80 mensuales a partir de los 30 días de mora. Si el cliente alcanza los 90 días de mora, su caso será derivado a un Estudio Jurídico, quedando a cargo del cliente los gastos y honorarios judiciales o extrajudiciales que se devenguen.
  5. FINDO en calidad de Tomador podrá contratar, a su cargo, un seguro de vida que cubrirá el fallecimiento o la incapacidad total y permanente como consecuencia de enfermedad o accidente, por una suma asegurada actualizable equivalente al saldo de las deudas que mantenga con FINDO por cualquier concepto, al momento del siniestro, en las condiciones y hasta la suma máxima que se establezca en la póliza respectiva. Además FINDO podrá brindar el servicio a los Usuarios que así lo soliciten de subcontratación de seguros de vida, protección de bolso y/o celular, seguro del hogar, seguros de ahorro y retiro, seguro de saldo deudor y/o cualquier otro seguro que en el futuro FINDO decida a su sólo criterio ofrecer a los Usuarios, en alguna compañía del mercado o también podrá cederlos a una entidad financiera que luego subcontrate a una compañía de seguros. Estos productos serán ofrecidos a los Usuarios que así lo soliciten, con su consentimiento previo.
  6. Todos los impuestos actuales o futuros que gravaren esta operación están a cargo del Usuario.
  7. FINDO / SIFT S.A podrá ceder en cualquier momento los créditos actuales o futuros que tuviere en contra del Usuario Titular, derivados de la utilización de la App FINDO, sin necesidad de notificación por acto público, en los términos del Art. 72 de la ley 24.441 a los efectos de su validez por ante terceros y/o deudor cedido.

VI. Pago de las cuotas del préstamo

  1. El Usuario, en este acto, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, se compromete al pago de la totalidad de las cuotas del préstamo
  2. El Usuario abonará en las fechas pautadas y por los montos confirmados por él mismo en la aplicación al aceptar la propuesta de préstamo los siguientes conceptos: el capital, la comisión los gastos de otorgamiento, los intereses compensatorios e IVA, así como también, de producirse, los siguientes: intereses punitorios, gastos de gestión de cobranzas, gastos de cancelación anticipada.
  3. El pago de las cuotas se podrá cursar, entre otros, mediante los siguientes medios: a) mediante la autorización del Usuario a un DEBIN Spot enviado por FINDO. El DEBIN Spot es una operatoria correspondiente al Sistema Nacional de Pagos (SNP), reglamentado por la comunicación “A” 2.559 de Banco Central y sus modificatorias. Dicha autorización es responsabilidad del cliente y se podrá cursar a cualquier cuenta bancaria de su titularidad, b) en cualquier boca de atención de Pago Fácil indicando su número de DNI e indicando que desea abonar a FINDO, c) mediante el servicio pagomiscuentas, d) a través de transferencia bancaria a una cuenta de SIFT S.A., e) mediante una tarjeta de débito del usuario, f) débito directo del recibo de sueldo en caso de convenio entre su empleador y/o mutual con FINDO, g) en el domicilio de pago establecido al final de la presente, h) algún otro medio disponible.
  4. El Usuario se compromete a notificar a FINDO ante un cambio del CBU con el que opera habitualmente. Dicha notificación deberá ser de manera fehaciente y con la suficiente antelación a la fecha correspondiente al próximo vencimiento
  5. En caso de que, en cualquier momento durante la vigencia del Préstamo, por cualquier circunstancia, el Usuario incumpliere con el pago íntegro de cualesquiera de las Cuotas en los términos convenidos y/o abonare una o varias Cuotas sólo parcialmente, FINDO imputará las cantidades parciales recibidas según el siguiente orden de prelación: (i) intereses punitorios e IVA, ii) gastos de gestión de cobranzas e IVA, iii) intereses compensatorios e IVA, iv) comisión de otorgamiento e IVA, v) gastos judiciales, v) capital.
  6. FINDO podrá, a su solo criterio, otorgar al Usuario, ante un pedido de éste, una extensión del plazo para el repago del monto adeudado del Préstamo con las formalidades que establezca y previa información y aceptación de las condiciones por parte del Usuario.

VII. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

  1. Al prestar conformidad por los presentes Términos y Condiciones, el Usuario también está prestando conformidad a la Política de Privacidad y a todos los derechos y obligaciones contenidos en el sitio y la aplicación FINDO. Se considerará que (i) el acceso de cualquier visitante al sitio y la aplicación FINDO, en forma ocasional o frecuente, o (ii) la utilización de alguno de los servicios prestados por el sitio y la aplicación FINDO, o (iii) su registro en el sitio y la aplicación FINDO, implica la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad y tienen carácter obligatorio y vinculante para todos los Usuarios.
  2. El Usuario declara y manifiesta con relación a sus datos personales, es decir, toda información suministrada a FINDO y recabada por ésta, vinculada al servicio objeto de la presente (los “Datos Personales”), que presta consentimiento para que: (i) los mismos sean utilizados para la consideración de cualquier préstamo y/o servicio que pueda solicitar a FINDO y para cualquier ofrecimiento que FINDO pueda efectuarle en el futuro; (ii) FINDO pueda informar la situación de pago a las agencias de informes crediticios y al Banco Central de la República Argentina en los términos del Art. 26 de la Ley 25.326 y su reglamentación, (iii) todos los Datos, o información de cualquier tipo, que entregará a FINDO pueda ser procesada y/o transferida a sociedades vinculadas, controlantes, controladas y/o afiliadas a FINDO.
  3. Los Datos solicitados en la aplicación y/o el sitio de FINDO resultan indispensables para la evaluación de los préstamos, por lo cual deben ser obligatoriamente aportados por el Usuario en forma exacta, veraz y actualizada
  4. El Usuario, titular de los datos personales, autoriza a FINDO para la conservación, procesamiento y transferencia de los Datos cuando éstos sean requeridos por otras entidades financieras, organismos públicos y/o autoridades judiciales; y en los casos en los que lo autorice la Ley Nacional de Protección de Datos Personales.
  5. Asimismo, el Usuario toma conocimiento y autoriza a FINDO expresamente a recabar todos los datos crediticios y/o bancarios del Usuario de bases de datos públicas, privadas y/o de empresas especializadas (a saber: nº de cuenta/s, tipo de cuenta/s y banco/s donde esté/n abierta/s la/s misma/s, entre otros) que considere necesarios para analizar o efectivizar el otorgamiento o el cobro de un préstamo.
  6. En cumplimiento con la Ley Nacional de Protección de Datos personales y la restante normativa vigente, FINDO brindará atención a las consultas y pedidos de acceso a la información (artículo 14 de la Ley 25.326). Además, el derecho a la rectificación, actualización o supresión de los datos personales inexactos o incompletos podrá ejercerse sin cargo alguno para el interesado (artículo 19 de la Ley 25.326). El derecho de acceso solo puede ser ejercido en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto (inc. 3 artículo 14 de la Ley 25.326). Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley 25.326, solo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hacer constar dicho hecho.

VIII. Cláusulas adicionales.

  1. El Usuario en oportunidad del uso del sitio y la aplicación FINDO se obliga a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos, a la operación del sitio y la aplicación FINDO. En tal evento FINDO y/o el sitio y la aplicación FINDO podrán suspender temporal o definitivamente al Usuario y/o cancelar su Cuenta, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente en relación a los daños causados.
  2. FINDO y/o el sitio y la aplicación FINDO, en un fiel reflejo de su responsabilidad empresaria, informa al Usuario que el sitio y la aplicación FINDO es de acceso voluntario por él, sujeto a los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, para el uso y/o goce de los servicios, información o entretenimientos que el sitio y la aplicación FINDO contiene y brinda. En consecuencia, FINDO y/o el sitio y la aplicación FINDO informan al Usuario que no asumen ninguna responsabilidad adicional a las que se fijan específicamente en los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
  3. FINDO y/o el sitio y la aplicación FINDO dejan claramente establecido que no asumen ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga el sitio y la aplicación FINDO ni serán responsables por las vinculaciones que el Usuario establezca con ellos y/o con otros Usuarios ni serán responsables por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso del sitio y la aplicación FINDO bajo cualquier modalidad que el usuario empleara ni serán responsables por eventuales errores u omisiones contenidos en el sitio y la aplicación FINDO.
  4. Las aplicaciones, servicios y contenidos que provee el sitio y la aplicación FINDO fueron diseñados para el uso por parte de los Usuarios. Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta son de propiedad de FINDO y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de FINDO.
  5. FINDO con el consentimiento previo del Usuario a través del sitio o la aplicación FINDO podrá utilizar los datos aportados por el Usuario para enviar información y/o promociones y/o publicidad asociada a través del sitio y la aplicación FINDO, correo electrónico, teléfono móvil, o bien por nota enviada por correo al domicilio indicado en la Solicitud de Préstamo. El Usuario podrá solicitar el no envío de material promocional o publicitario en todo momento y bajo cualquiera de las formas mencionadas precedentemente.
  6. La obtención de una Cuenta en el sitio y la aplicación FINDO por el Usuario es gratuita y constituye una condición de procedencia ineludible para el uso y/o goce de las aplicaciones y/o servicios que provee el sitio y la aplicación FINDO.
  7. El Usuario se compromete a no: (1) transmitir mensajes anónimos o bajo un seudónimo; (2) transmitir mensajes o información injuriosa, intimidatoria, engañosa, difamatoria, obscena, o que viole el derecho a la intimidad o la propiedad intelectual o industrial de terceros, o que pueda resultar perjudicial para éstos o para el Titular; (3) transmitir ningún archivo que contenga virus o cualquier otro elemento contaminante o destructivo para el Sitio como pueden ser un robot, araña (spider), gusano, troyano, u otros aparatos automáticos o procesos manuales para monitorear o copiar las páginas del Sitio o aplicación FINDO o la información contenida; (4) transmitir publicidad, materiales promocionales, u ofertas excepto en aquellas áreas (Ej. Cartelera de Avisos clasificados, Carteleras de Mensajes) destinadas a ese fin; (5) enviar e-mails no solicitados, en forma masiva, a otros Usuarios; (6) intentar tener acceso no autorizado, utilizar el Sitio o aplicación FINDO en alguna manera que pudiera dañar, inhabilitar, sobrecargar o deteriorar su contenido o funcionalidad o efectuar cualquier otro acto reñido con la finalidad del Sitio o aplicación FINDO o con sus Términos y Condiciones.
  8. A todos los efectos emergentes de la Solicitud y del Préstamo, el Usuario constituye domicilio en aquel que declaró al momento de la primera Solicitud, obligándose a notificar cualquier cambio a través de [email protected]
  9. Además de los servicios directos ofrecidos por FINDO a clientes finales, FINDO ofrece sus servicios de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas al otorgamiento de préstamos y/o tarjetas de crédito y/o cuentas a otras entidades. En estos casos las operaciones que se realicen serán entre el cliente final y la empresa a la que FINDO presta servicios, por lo que FINDO no posee responsabilidad sobre dicha operatoria. Sin perjuicio de ello, FINDO se compromete a supervisar que la empresa proveedora de créditos que utilice los servicios de FINDO, preste sus servicios adecuadamente.

IX. Caso Especial. Autorización de Descuento.

  1. Las cláusulas de la presente sección X son aplicables a Usuarios que resulten empleados afiliados o afiliables a una entidad Mutual y/o Sindicato y/o Cooperativa que posea convenio de descuento de haberes con empleadores públicos o privados, y que a su vez posean convenio de cooperación con FINDO para la generación, administración o gestión de créditos otorgados por FINDO.
  2. Las cláusulas de la presente sección X son aplicables a Usuarios que resulten empleados afiliados o afiliables a una entidad Mutual y/o Sindicato y/o Cooperativa que posea convenio de descuento de haberes con empleadores públicos o privados, y que a su vez posean convenio de cooperación con FINDO para la generación, administración o gestión de créditos otorgados por FINDO.
  3. El Usuario autoriza de forma expresa a FINDO y/o a la entidad a gestionar y percibir descuentos de haberes para ser aplicados al cobro de las cuotas correspondientes al préstamo. Para dicha gestión, FINDO emitirá un listado y lo hará llegar a la entidad y/o al empleador del Usuario. Dichos cobros serán percibidos por FINDO y/o quien ésta designe
  4. En caso de empleados públicos, estos autorizan a canalizar los descuentos correspondientes mediante el Código de Descuento en Tesorería de la Municipalidad, Provincia, Nación y/o Institución Titular de los mismos que FINDO estime pertinente
  5. A los efectos de descuentos sobre los haberes del Usuario, éste último hace expresa cesión a favor de FINDO, y hasta tanto el Usuario indique lo contrario en forma fehaciente, previa conformidad de FINDO respecto del pago de toda deuda mantenida con esta última

X. Notificaciones. Domicilio FINDO.

  1. El Usuario acepta la plena validez de las notificaciones enviadas a FINDO y recibidas de FINDO, a través del sitio y la aplicación FINDO y/o por correo electrónico (en la dirección comunicada por el Usuario), destacándose que el presente contrato se conviene sobre la base de la buena fe contractual y el deber de colaboración de las partes.
  2. Para todos los efectos de la presente, FINDO constituye domicilio especial en 25 de Mayo 306, Piso 2, CP 1002, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los presentes Términos y Condiciones se actualizaron el 06/05/2021.